Cómo funcionan los blogs en all.ec?

all.ec
Que es un blog?
Qué es un Blog?

Es el sitio web («web log» -  que en inglés significa «el diario en línea») donde los contenidos principales son entradas (posts o publicaciones) que se añaden constantemente para alimentar el blog. Estas entradas contiene texto, imágenes y multimedia.

Para qué sirve un blog?

Un blog puede tener muchos propósitos:

Blog personal - de los más comunes es donde una persona comparte la información sobre temas que le interesa al público. Las demás personas pueden escribir sugerencia, ideas o sus opiniones, en los comentarios. De esta manera el contenido se convierte de textos estáticos a contenido interactivo.

Un blog para empresa - Las empresas pueden utilizar un blog como un canal de comunicación directo al público. Donde pueden anunciar nuevos productos, escribir noticias y publicar cierta información que puede atraer nuevos usuarios o clientes.

Blogs colectivos  — son blogs públicamente abiertos para todos. Habitualmente cada blog colectivo sigue su temática específica. 

Por ejemplo los blogs colectivos que estan dentro de all.ec: 

  • Ecuador – Este blog esta relacionado con noticias y eventos en Ecuador.
  • Viajeros Ecuatorianos –  Experiencia y consejos de los viajeros ecuatorianos.
  • España – Blog sobre cosas que se relacionan con la madre patria.

Cómo unirme y escribir en un blog colectivo? 
Es muy fácil, para publicar una entrada en un blog colectivo que te interese debes unirte al  blog colectivo previamente.

Blogs colectivos 

Para esto vas al menu «BLOGS» donde verás la lista de blogs colectivos que hay dentro de all.ec. Le das clic sobre opción “Unirme a este Blog”, y cuando vas a escribir una entrada (post) en la opción “En qué blog vas a publicar”  en ves de “Mi blog personal” puedes seleccionar el blog de tu interés. 

Dónde puedo ver los blogs colectivos?
Los blogs colectivos que existen en all.ec aparecen bajo menu “BLOGS”.
 
Cómo puedo crear un blog?

Es muy fácil, puedes abrirlo en nuestra plataforma en cuestión de segundos.

Qué es la dirección del blog?
La dirección del blog
La dirección del blog es una dirección única, que se crea durante el proceso de registro. Dicha dirección permite identificar su blog entre miles de millones otras páginas web y blogs. Es importante y se recomienda seleccionar una dirección que sea lo más corta posible y significativa, para que los lectores pueda acordarse de memoria la dirección de tu blog y lo encuentren fácilmente.

Qué es el Nombre del blog?
El nombre del blog es un nombre que transmita a un lector el interés o propósito del blog. Por ejemplo: Blog personal de Jefferson Perez, Mejores recetas de cocina ecuatoriana, Mejor música de Quito y etc. 

Cómo crear una entrada (post)?
Como crear un post en en blog?

Para ello debes previamente identificarse en la plataforma (iniciar sesión) con tu usuario y contraseña que especificaste durante el registro. Si aún no dispones de un usuario puedes registrarte absolutamente gratis, siguiendo el paso simple el proceso de registro.

Tipo de entradas en el blog

Una vez que este identificado, selecciona menú Crear:

  1. Publicación – Es una entrada(post) normal con textos y imágenes.
  2. Encuesta – Te permite crear una encuesta con múltiples opciones para seleccionar.
  3. Enlace – Un link con descripción corta. Se puede usar cuando quieres publicar en tu blog un artículo que has visto en la web y que se relaciona con tus temas y quieres compartirlo con los lectores.
  4. Foto álbum – Te permite crear un álbum público con muchas fotos o imágenes. para su creación te pedirá un mínimo 2 fotos.
  5. Borradores – son entradas aún no publicadas pendientes de revisión para su publicación. Aquí puedes guardar todos tus futuras publicaciones (entradas, posts) para seguir editandolos para su posterior publicación. Incluso puedes mover entradas ya publicadas a borrador, para seguir editándolas.
  • +1
  • 0
  • Compartir en Facebook

1 comentario

Lo sentimos. El autor ha prohibido los comentarios en esta entrada